La atleta estadounidense Simone Biles señaló que continúa teniendo "miedo" de la gimnasia, luego de que en Tokyo 2020 se perdiera la mayoría de las pruebas para "concentrarse" en su "salud mental".
"Sí (todavía tengo miedo)... me da mucho miedo hacerlas (algunas cosas) por todo lo que sucedió", manifestó Biles al diario Marca.
La gimnasta, eso sí, cree que todo este episodio le sirvió a la gente como una gran "lección".
VER TAMBIÉN: Mike Tyson no quería que su novia se comiera su paloma
"Definitivamente la lección que le di al mundo en Tokio (me pone muy orgullosa), porque nadie hubiera pensado que eso sucedería, pero todo lo que sucedió debido a eso ha atraído muy buena atención a la salud mental", expresó.
La norteamericana describe como "una especie de torbellino" lo que sintió justo en el momento que tuvo que tomar la decisión de no competir.
VER TAMBIÉN: La luchadora que fue criticada por ser 'demasiado sexy', despedida de la WWE por problemas con sus implantes
"Fue como: Dios mío, ¿qué está pasando?, ¿he entrenado cinco años para esto?. Entonces, estaba muy triste, pero tenía que hacer lo correcto para el equipo y sabía que esa (no competir) era la decisión correcta, pero también lo correcto para mí y mi bienestar mental", explicó.
"Nunca lo planeé"
"Honestamente, fue muy difícil (tomar esa decisión). Es algo que nunca planeé o en lo que hubiera pensado en un millón de años, así que fue una locura. Pero tener el apoyo de las chicas y el apoyo de mis entrenadoras significó un mundo para mí. No se lo desearía a nadie, pero todo sucede por una razón y creo que hay mucha grandeza que surgió de eso", añadió.